World Association of News Publishers


Se entregaron los Premios LATAM Digital Media 2017 de WAN-IFRA

Se entregaron los Premios LATAM Digital Media 2017 de WAN-IFRA

Article ID:

21438

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) dio a conocer este miércoles 15 a los ganadores del concurso anual de Premios LATAM Digital Media 2017, del que participan empresas de la industria periodística de la región que buscan el reconocimiento de sus mejores proyectos digitales. 
 
La entrega de premios, que contó con el patrocinio de Facebook Journalism Project, se llevó a cabo en Tango Porteño, durante la cena del Congreso Digital Media LATAM 2017 de WAN-IFRA, que se realiza los días 15 y 16 de noviembre en Buenos Aires. 
 
La tercera edición de los Premios LATAM Digital Media que tuvo como conductores a Carlos Guyot, Editor, miembro del Foro Mundial de Editores de WAN-IFRA y Eleonora Cole, Periodista y Conductora, La Nación+, fue la más competitiva, con una participación récord de 128 proyectos, presentados por 47 empresas de medios de 12 países.
A continuación, damos a conocer a los proyectos ganadores:
 
Mejor Uso de Video Online (incluyendo RV)
Los Incorregibles, Shock-Caracol Televisión, Colombia
 
Mejor Producto Nuevo
Uno, Grupo América, Argentina
 
Mejor Campaña Publicitaria (incluyendo Branded Content)
TN360, ARTEAR, Argentina
 
Mejor Proyecto de Fidelización en RRSS
Uno, Grupo América, Argentina
 
Mejor Proyecto de Visualización de Datos
ZH Ouro, Zero Hora, Brasil
 
Mejor Proyecto de Fidelización de Audiencias Jóvenes
Uno, Grupo América, Argentina
 
Mejor Sitio de Estilo, Entretenimiento y/o Deportes
eltrecetv.com , ARTEAR, Argentina
 
Mejor Servicio Móvil de Estilo, Entretenimiento y/o Deportes
Salvajes, Publimetro, Chile
 
Mejor Servicio Móvil de Noticias
Aplicación Todo Noticias, ARTEAR, Argentina
 
Mejor Sitio de Noticias
www.lanacion.com.ar, La Nación, Argentina
 
El jurado a cargo de la elección de los ganadores, estuvo conformado por Carmen Riera, fundadora y directora de runrun.es, Venezuela; Olga Britto, Directora ejecutiva de IAB, Colombia; Adriana García, directora de PROJOR y consultora de medios digitales y design thinking, Brasil; Nicolás Pérez, consultor, Ecuador; Caio Tulio Costa, socio de  MVL Communications, Brasil; Guido; Culasso, Director y fundador de Iconosur, Argentina; Rodrigo Fino, presidente y fundador de GM, Argentina; Selymar Colón, gerente y directora senior de contenidos y operaciones digitales, Univision Communications, EE.UU.; Ismael Nafría, experto en periodismo digital, España y Diego Carvajal, VP, Product, Univision Communications. EE.UU. 
 
Antes de la ceremonia de premiación, Daniel Dessein, presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y miembro del comité ejecutivo de WAN-IFRA; y Luis Renato Olivalves, director de Media Partnerships LATAM de  Facebook, se dirigieron a los 400 invitados. 
 
En su mensaje, Dessein destacó la importancia del congreso de medios digitales de WAN-IFRA, en el que participan más de 600 directivos, gerentes y periodistas de 180 empresas de 30 países. Además, dio un mensaje alentador frente al contexto actual de transformación: “Llevamos más de dos décadas en la aventura digital. Dos décadas en las que acumulamos pronósticos fallidos sobre nuestra muerte. Hay una audiencia, significativa en términos absolutos, que está dispuesta a pagar por nuestros contenidos. Los contenidos que disparan la decisión de suscripción son aquellos que mejor sabemos generar y eso nos obliga a reconcentrarnos en nuestras ventajas competitivas.”
 
Por su parte, Olivalves enfatizó lo importante que es para Facebook apoyar un evento como el Digital Media Latam: “Es un honor estar cerca de los medios más importantes de América Latina, escuchar y desarrollar servicios que permitan el crecimiento del periodismo en nuestra región.”
 
El Congreso de Medios Digitales de Buenos Aires es la quinta edición, luego de los realizados en Lima, Bogotá, Ciudad de México y Buenos Aires, y contó con Adepa y los diarios Clarín y La Nación como socios estratégicos. La cena de gala estuvo patrocinada por Facebook Journalism Project, Reuters, Personal y Adwonce y Pan American Energy. 
 
Mientras tanto, se sigue desarrollando el Digital Media Latam 2017, con un número récord de participantes: un 20% más que la edición anterior, y un 200% más que la primera.

Autor

Andrea Rodriguez's picture

Andrea Rodriguez

Fecha

2017-11-16 17:32

Author information

Las actividades de WAN-IFRA en América Latina se concentran en la promoción de la innovación en la industria de los medios de la región, en la ayuda a empresas del sector a liderar una transición digital éxitosa y en la defensa de una prensa libre e independiente. Lea más ...